sábado, 20 de diciembre de 2014

El gran día de Hermano

Hermano es un ser particular. Veterinario y aficionado a artes marciales raras de nombres japoneses impronunciables, ahora le ha dado también por el rock. Hace un año y pico se compró una guitarra eléctrica, empezó a aprender y practicar y se ha montado un grupete de rock/heavy metal con sus compañeros de cosas japonesas. Y hoy debutan. Se han preparado una actuación en el dojo (según la wikipedia, lugar de meditación y práctica del zen. Súper adecuado para su repertorio de AC/DC y demás clásicos metaleros) y están súper emocionados, porque han invitado a todos los amigos. Mientras, Hermano ha ido haciéndome partícipe de todos los preparativos y he visto como la cosa se ha ido desmadrando progresivamente:

- Hermana, vengo de comprar las bebidas para el concierto. Creo que nos hemos pasado.

- Hermana, hemos decidido que va a ser una parte de concierto glam rock de los 80... ¡y hemos pedido a la gente que venga vestida de los años 80!

-Hermana, ya tenemos preparado el vestuario. ¡Con cambios de vestuario! ¡y PELUCAS!

- Hermana, ¡que nos han prestado una máquina de humo!

Y todo así. 

Antes de ayer hablé con mi madre y soltó el bombazo:

- Pues voy a ir a ver a tu hermano al concierto. Y viene tu padre también.

- ¿¿¿¿???? - sin palabras me quedé. Me explico: mi padre es bastante conservador y estas cosas de pelos largos, tachuelas, guitarreo y gritos no le van mucho. No le van nada, de hecho. Me imagino la escena como... no sé, ¿Un choque de trenes?

Así que hoy estoy muy expectante, esperando recibir esta noche vídeos del concierto, a ver si les ha salido bien y ver cómo queda el asunto este de mi padre en un concierto amateur-gamberro-absurdo de rock glam. Aunque debo decir que esto le da mucho más sentido al alcohol para el público, las pelucas y la máquina de humo: Hermano está preparando su fuga ninja del escenario.

5 comentarios:

  1. Pues ya nos contarás cómo ha ido. Y algún video o algo, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Mucha suerte!

    Y a ti también en la nueva andadura. :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, igual tu padre terminó con una peluca en la cabeza. Que el rock zen es muy contagioso. jajaja

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaaa, me parto. Es que me imagino a alguien de mi dojo montando semejante show y es que me meo de la risa. ¡Y eso que yo tararearía como la mayor de las gruppies cualquier canción de AC/DC! XD

    Sube vídeos, esas cosas no sólo puedes contarlas, hay que compartirlas! :P

    ResponderEliminar
  5. Annie, no puedo enseñar vídeo ni poner fotos aquí, pero recuérdame que te enseñe alguna foto cuando nos veamos. Te partes.

    Dorian, ¡muchas gracias"

    Speedy, aaay, no sé, no sé. Hoy averiguo cómo fue.

    Fle, es que estos son zen pero rarunos. Tenían que haber tocado en kimono.

    ResponderEliminar